Crecimiento basado en integración vertical - Dimensionamiento Empresarial CEA
16623
page-template-default,page,page-id-16623,ajax_updown,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Crecimiento basado en integración vertical

Empresa:FAMADESA

Localización: Camino Santa Inés, 71, 29590 Campanillas (Málaga)

Sector: Agroalimentario

Servicio: Elaboración de piensos, granjas de engorde para la cría de cerdos, despiece y envasado y distribución propia de productos cárnicos.

Web: https://famadesa.es

 

En 1970, a partir de un pequeño matadero situado en Campanillas en la provincia de Málaga, nace FAMADESA. Con solo 15 empleados, rápidamente comienza un proceso de ampliación de su actividad, integrando paulatinamente en la misma todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria: elaboración de piensos, granjas de engorde para la cría de cerdos, despiece y envasado y, por último, creando una red de distribución propia.

 

Este proceso ha permitido a FAMADESA ser líder en el sector cárnico, garantizando la más alta calidad de sus productos. Fruto de ello dio el salto en 2010 al mercado internacional, donde solo 8 años después concentra ya el 40% de sus ventas. Un crecimiento que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 1.000 empleados, una facturación media superior a 325 millones de euros y una producción que supera los 100 millones de kilos de pienso anuales, donde se crían 340.000 cerdos en más de 100 granjas y se elaboran más de 400.000 piezas de jamón curado.